
Un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede señala que «las cordiales conversaciones han permitido detenerse sobre la situación en este país, con especial referencia a su adhesión a la Unión Europea. Mencionando, en este contexto, los temas de la identidad histórica, cultural y espiritual del continente y poniendo de relieve también la afinidad de posiciones entre la Santa Sede y Rumanía en varios ámbitos internacionales».
«Se han afrontado asimismo algunas cuestiones ligadas con las relaciones entre la Iglesia Católica y el estado rumano, así como con las relaciones con la Iglesia ortodoxa. Con el anhelo de que el crecimiento de la comprensión y de la colaboración recíprocas contribuya al bien de todos los habitantes del país y a su progreso espiritual y material».
El mismo comunicado termina señalando que «no se ha dejado de tocar el argumento de las comunidades rumanas en el exterior, a cuya integración, no siempre fácil, las instituciones de la Iglesia católica ofrecen una generosa y eficaz ayuda, que el presidente Basescu ha expresamente reconocido y apreciado».
Fuente: RadioVaticano
No hay comentarios:
Publicar un comentario