Según CNS, uno de los centros más exitosos en este tema es Thomas Aquinas College, donde el 11 por ciento de los alumnos recibidos desde 1971, ingresó a la vida religiosa.
Un caso similar es Magdalen College, que en 35 años de fundación ha visto al 10 por ciento de sus graduados abrazar esta vocación. Esta casa de estudios fue fundada como respuesta a las enseñanzas del Vaticano II sobre la vocación laical y el apostolado.
Christendom College cuenta con 54 sacerdotes y 60 hombres y mujeres religiosos entre sus ex alumnos, mientras que universidades como Steubenville, de los franciscanos, y Ave Maria, auspician programas para quienes consideran una vocación a la vida consagrada o sacerdotal.
Joseph A. Esposito, director del Centro para el Estudio de la Educación Superior Católica de CNS, explicó que estos son "ejemplos del gran trabajo que hacen los verdaderos campus católicos para tener una nueva generación de sacerdotes y religiosos. Estos centros de estudio toman seriamente su relación con la Iglesia y promueven gozosamente la fe católica".
No hay comentarios:
Publicar un comentario