“Es un día de inmensa alegría para nuestra Iglesia en Santiago”, dijo el Cardenal Errázuriz. Mas adelante señaló, que anunciar La Buena Noticia de Jesús es lo que necesitamos en nuestro tiempo: “Cuántas personas anhelan llegar hasta Jesús, de encontrarse con Él, que la Buena Noticia llegue a sus vidas, que ilumine sus existencias, que ilumine sus proyectos”.
Con celebraron la Eucaristía: el Nuncio Apostólico, Monseñor Giusseppe Pinto; el Presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Alejandro Goic; y los obispos Ricardo Ezzati, Arzobispo de Concepción; Camilo Vial, de Temuco: Gonzalo Duarte, de Valparaíso; y Cristián Contreras Villarroel, Auxiliar de Santiago. También concelebraron los vicarios Francisco Javier Manterola, Héctor Gallardo, Fernando Vives; el Deán de la Catedral, Mons. Juan Suárez, entre varios otros sacerdotes.
Por último, el Cardenal destacó que la Virgen del Carmen es la Virgen del pueblo. “Ella es la virgen que escucha los dolores de cada uno, que escucha las esperanzas. Llegar a este santuario, de alguna manera, es llegar al cielo, porque florece lo mejor de cada uno (…). Llegando donde está Ella se llega a Jesús.” Enfatizó.
Heraldos Noticias
________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario