"Al concluir el breve examen de esta magnífica Encíclica, (...) deseo que la misma sea objeto de transformación de nuestra sociedad y pueda influir no solo en el cambio de mentalidad de cada uno en particular, sino que pueda influir también en nuestros políticos para que adopten una política de desarrollo, que no descuide las verdades expuestas por su Santidad, Benedicto XVI, de que la caridad debe ser iluminada por la verdad, y ésta por el amor", afirma Mons. Orani.
Para el prelado, la encíclica concluye que sin Dios el hombre ‘no sabe caminar ni consigue entenderse a sí mismo' lo que convoca a todos a ‘un humanismo integral'.
"Delante de la magnitud del trabajo a realizar, somos apoyados por la fe en la presencia de Dios junto a aquellos que se unen en Su nombre y trabajan por la justicia".
Además de las frases del Pontífice actual, Mons. Orani alude al Papa Pablo VI, quien dijo en una de sus encíclicas (Populorum Progressio) que ‘el hombre no es capaz de gestionar por sí solo el propio progreso porque no puede por sí mismo fundar un verdadero humanismo. Solamente si pensamos que somos llamados (...) es que seremos capaces de producir un nuevo pensamiento'.
El arzobispo también resalta, en el texto, que el próximo paso de la arquidiócesis será leer ‘integralmente´ la encíclica para después ‘descubrir y discernir los caminos de nuestro trabajo social´.
Gaudium Press
________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario