Castel Gandolfo, 14 Sep. 09.- Bajo una fina y constante lluvia, el Papa se encontró con fieles al comienzo de la tarde de este domingo, en el patio interno de la residencia de verano de Castel Gandolfo, para una recitación más de la oración mariana del Ángelus. En su habitual discurso que precede a la oración, Benedicto XVI recordó a los presentes que no basta "creer" que Cristo es Dios, sino que es necesario "seguirlo por el mismo camino, el camino de la Cruz". El pontífice se refería a las lecturas del 14º domingo ordinario."La fe exige, por amor, que se tome al prójimo con corazón puro y generoso", dijo el Papa. Según él, solamente de esta forma se puede verdaderamente conocer a Dios, porque "Jesús no vino a enseñarnos, sino a mostrarnos un camino, o mejor, ‘El Camino' que conduce a la vida". El discurso de Benedicto XVI hace alusión también a la Exaltación de la Santa Cruz, fiesta que la Iglesia Católica celebra hoy en todo el mundo.
Al final de la recitación del Ángelus, Benedicto XVI se dirigió a los fieles presentes, como de costumbre, en sus respectivos idiomas. En español, dijo:
"Saludo con afecto a los peregrinos de lengua española, especialmente a los fieles de la Parroquia de la Santa Cruz de Villanueva de la Serena. En el evangelio proclamado este domingo hemos escuchado a San Pedro hacer una especial profesión de fe en Jesús: "Tú eres el Mesías". A lo que el Señor añade que su mesianismo y su misión redentora tienen que ir unidas al sacrificio de la cruz. Os invito hermanos a acoger con un corazón bien dispuesto el misterio pascual de Cristo, que nos une íntimamente a su Persona, en el amor desinteresado a los hermanos y en el servicio humilde a nuestro prójimo. Muchas gracias y feliz domingo."
El Santo Padre todavía permanece trabajando en la residencia de verano de Castel Gandolfo, donde hace dos semanas viene recibiendo en audiencias particulares, entre otras personas, a los obispos brasileros que se encuentran en visita "ad Limina Apostolorum".
Gaudium Press
________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario