"La fe exige, por amor, que se tome al prójimo con corazón puro y generoso", dijo el Papa. Según él, solamente de esta forma se puede verdaderamente conocer a Dios, porque "Jesús no vino a enseñarnos, sino a mostrarnos un camino, o mejor, ‘El Camino' que conduce a la vida". El discurso de Benedicto XVI hace alusión también a la Exaltación de la Santa Cruz, fiesta que la Iglesia Católica celebra hoy en todo el mundo.
Al final de la recitación del Ángelus, Benedicto XVI se dirigió a los fieles presentes, como de costumbre, en sus respectivos idiomas. En español, dijo:
"Saludo con afecto a los peregrinos de lengua española, especialmente a los fieles de la Parroquia de la Santa Cruz de Villanueva de la Serena. En el evangelio proclamado este domingo hemos escuchado a San Pedro hacer una especial profesión de fe en Jesús: "Tú eres el Mesías". A lo que el Señor añade que su mesianismo y su misión redentora tienen que ir unidas al sacrificio de la cruz. Os invito hermanos a acoger con un corazón bien dispuesto el misterio pascual de Cristo, que nos une íntimamente a su Persona, en el amor desinteresado a los hermanos y en el servicio humilde a nuestro prójimo. Muchas gracias y feliz domingo."
El Santo Padre todavía permanece trabajando en la residencia de verano de Castel Gandolfo, donde hace dos semanas viene recibiendo en audiencias particulares, entre otras personas, a los obispos brasileros que se encuentran en visita "ad Limina Apostolorum".
Gaudium Press
________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario