La Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede nombró por un período de cinco años como rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) al doctor Ignacio Sánchez Díaz, actualmente decano de la Facultad de Medicina.
El nuevo rector de la PUC fue escogido por El Vaticano a proposición del Arzobispo de Santiago y Gran Canciller de esa casa de estudios, Cardenal Francisco Javier Errázuriz. El purpurado seleccionó el nombre del profesor Sánchez a partir de una terna que le fue presentada por un Comité de Búsqueda que se constituyó para tal efecto. Leer mas...
Ignacio Sánchez asumirá el cargo la primera quincena de marzo, sucediendo en el cargo al doctor Pedro Pablo Rosso Rosso, quien completó dos periodos a la cabeza de la institución, desde el 11 de marzo de 2000. El nuevo rector es profesor titular, médico cirujano y pediatra UC, especialista en enfermedades respiratorias del niño por la Universidad de Manitoba, Canadá. Está casado con la médico Salesa Barja, con quien tiene siete hijos.
Sobre su designación, el doctor Sánchez manifestó: “Quiero agradecer la confianza depositada en mí por la comunidad universitaria, por el señor Cardenal, Gran Canciller de la universidad, y por las autoridades eclesiásticas. Es un gran honor y responsabilidad poder asumir como rector, con el gran desafío de formar un grupo de trabajo y entusiasmar a los académicos, alumnos, personal administrativo y entidades propias y asociadas a la universidad, en un proyecto común, que esté orientado al servicio de la Iglesia y de nuestro país”.
Gaudium Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario