Concepción.- El recién electo Arzobispo de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción, monseñor Fernando Chomali, tomará oficialmente este sábado 28 de mayo posesión de la diócesis en el Templo Catedral. Para este efecto, se realizará una eucaristía a la que se espera que asistan las comunidades y fieles de toda la región. En los días previos, el prelado participará de numerosas actividades, las que tendrán por finalidad que la Iglesia local conozca a su nuevo Pastor.
El miércoles de esta semana, monseñor Chomali sostuvo un encuentro con el Consejo de Gobierno de la Arquidiócesis y una visita al Seminario Metropolitano, en la comuna de Chiguayante.
Para hoy, se espera que visite por primera vez las dependencias y el personal del Arzobispado junto con un recorrido por algunos de los templos destruidos por el terremoto del 27 de febrero del 2010.
Durante el viernes, día previo a la toma de posesión, monseñor Chomali se reunirá con la Vicaría Pastoral y, por la mañana del sábado, desayunará con numerosos agentes pastorales de la diócesis. Posteriormente se reunirá con la prensa local y finalmente, a las 16 horas, se celebrará la eucaristía de toma de posesión en el Templo Catedral, que contará con la presencia de numerosos obispos y sacerdotes de todo el país.
Durante los días que siguen, monseñor Chomalí se reunirá con el Presbiterio y el Consejo Superior de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. También realizará visitas protocolares a las autoridades de la zona, recorrerá los respectivos decanatos, dialogará con los rectores de colegios de Iglesia, visitará a los migrantes y participará en la Mesa de la Esperanza, la que integran jóvenes vulnerables de la comunidad Santa Clara, de la comuna de Talcahuano, sector muy afectado por el terremoto y tsunami, entre otras actividades.
Gaudium Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario