Santuario de Santa Rosa en Pelequén |
Cerca de 300 mil fieles arribaron hasta el remozado Santuario de Santa Rosa en Pelequén, para ser partícipes de la fiesta de piedad popular más grande de la Diócesis de Rancagua, en el centro-sur del país.
Rancagua.- Desafiando al intenso frío mañanero, cerca de 300 mil fieles se aglomeraron en la explanada del Santuario de Santa Rosa en la localidad de Pelequén, para celebrar la Solemnidad de Santa Rosa de Lima el pasado martes 30 de agosto.
La jornada estuvo marcada por la devoción popular, las múltiples oraciones y gestos de agradecimiento por la intercesión de la Santa en las causas encomendadas, y la gran participación de los devotos, especialmente en las misas que se efectuaron cada una hora.
La eucaristía de las 11:00 horas fue presidida por el Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic, quien en su homilía destacó el cariño y devoción de la comunidad por Santa Rosa, patrona de Latinoamérica. Además invitó los presentes a rezar para que se encuentre una solución justa y oportuna al conflicto en la educación que se vive por estos días en Chile.
A eso de las 17 horas, se realizó la tradicional procesión de la imagen por los alrededores del Santuario, que tras el terremoto del año pasado resultó gravemente afectado, pero que gracias a la ayuda de la parroquia, la comunidad y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, hoy luce remodelado y dispuesto seguir recibiendo a sus fieles devotos.
Gaudium Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario