Papa Benedicto XVI |
Según la investigación, la Iglesia Católica colombiana, así como las instituciones religiosas del país, tienen en la actualidad un amplio porcentaje de aprobación de parte de los jóvenes estudiantes colombianos, situándose la Iglesia en primer lugar de aprobación entre las demás instituciones colombianas.
De acuerdo con el estudio, un 42% de los jóvenes confían "siempre" en la Institución de la Iglesia Católica, un 31%, "la mayoría de las veces" y un 20% "sólo algunas veces". De estos porcentajes únicamente un 4% desaprueba a la Iglesia y demás organizaciones religiosas como institución.
Sobre estos datos dados a conocer ayer, hizo referencia el Secretario General del Episcopado Colombiano, Mons. Juan Vicente Córdoba, quien reiteró que las cifran "reflejan bien el sentir de los jóvenes colombianos", pese a que, no en muy pocas ocasiones, se tergiverse la labor que la Iglesia Católica realiza.
"Sabemos que nuestra voz sigue siendo un importante referente moral para el pueblo colombiano. Los jóvenes no aceptan verdades a medias o engaños", destacó monseñor.
Del mismo modo, sobre esta investigación habló el Secretario Adjunto del Episcopado Colombiano, Padre Pedro Mercado Cepeda, quien expresó que estos hechos son también un llamado para seguir predicando "con coherencia y mayor responsabilidad, sin temores, los valores del Evangelio", y trabajando especialmente "por el respeto a la dignidad y a los derechos de todos los colombianos".
El Estudio Internacional de Cívica y Ciudadanía (ICCS) se llevó a cabo en más de 5 mil instituciones educativas de 18 países con el objeto de analizar de qué manera los estudiantes ven a las Instituciones de su país
Con información de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC).
No hay comentarios:
Publicar un comentario