La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que será realizada entre los días 23 y 28 de julio en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, tendrá por acto central el Vía Crucis con el Papa Francisco.
La playa de Copacabana, donde tendrá lugar el Santo Vía Crucis en la JMJ Río 2013. Jóvenes cargarán la Cruz Peregrina a lo largo de las estaciones de la Pasión de Cristo durante la celebración del Santo Vía Crucis. Con la intención de auxiliar en la meditación, el Papa Francisco leerá algunos textos sobre el misterio de la redención.
Las 14 estaciones de la oración serán realizadas en la playa de Copacabana.
Durante el Vía Crucis realizado en la JMJ de Madrid, España, Benedicto XVI presentó a los jóvenes la importancia de esta práctica. "Con piedad y fervor, celebramos este Vía Crucis, acompañando a Cristo en su Pasión y Muerte. A medida que íbamos avanzando con Jesús hasta llegar al inicio de su entrega en el Calvario, nos venían a la mente las palabras de San Pablo: 'Cristo me amó y a Sí mismo Se entregó por mí' (Gal 2, 20). A la vista de un amor así desinteresado, llenos de admiración y reconocimiento nos preguntamos ahora: ¿Qué tenemos nosotros que hacer por Él?", cuestionó a los presentes. (EPC)
Gaudium Press
Gaudium Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario