Santiago de Chile, 22 jun 08.- La emotiva ceremonia fue presidida por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, acompañado de Monseñor Cristián Contreras y el Vicario de la Esperanza Joven Pbro. galo Fernández. Además, el Ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, dio los saludos del Gobierno.Los 526 jóvenes de Iquique a Punta Arenas, que conforman la delegación chilena que asistirá a la JMJ, recibieron los elementos distintivos del grupo como la chaqueta, el jockey el manual, la chapita y un altar para regalar, con la historia de Santa Teresa de los Andes, San Alberto Hurtado y la Beata Laura Vicuña.
La jornada, estuvo marcada por dos momentos en los que se efectuó una pequeña acogida y la presentación del equipo responsable de la Delegación Nacional Oficial en Oceanía. Posteriormente, se ofició una Eucaristía donde se ofrecieron al Señor todos los sacrificios, los sueños e ilusiones con las que emprenden el viaje.
En su homilía el Cardenal Errázuriz , llamó a los peregrinos a vivir “esta aventura extraordinaria de la fe, la esperanza y también la vocación de vida, ya que participar en la JMJ abre el espíritu para la vocación cristiana. Además es un encuentro con Jesucristo, con el Pastor de la Iglesia y con otros jóvenes que están buscando algo similar a ustedes, que es Cristo y entonces es un encuentro con la plenitud”.
A partir de los primeros días de julio, los jóvenes viajarán a Melbourne que es la diócesis que recibirá a nuestros compatriotas a partir del 3. Desde el día 15 celebrarán la jornada en Sydney, donde se estima lleguen más de 500 mil personas a la ceremonia de clausura. Durante todos esos días vivirán eventos culturales y musicales, así como también catequesis en distintos idiomas, Eucaristías y liturgias, además de la tradicional Vigilia final junto al Santo Padre.
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, también deseará un buen viaje a los peregrinos, el 24 de junio en La Moneda a las 15 hrs, en una ceremonia de encuentro y compartir.
Fuente: Iglesia.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario