Luanda, 28 oct 08.- "La noticia de la visita del Santo Padre ha sido acogido con alegría y sorpresa por parte de la comunidad eclesial y de toda la población" dice a la Agencia Fides Su Excelencia Mons. Giovanni Angelo Becciu, Nuncio Apostólico en Angola. "El País vive ahora con esperanza en la espera de la visita del Papa" precisa el Nuncio. "La visita de Benedicto XVI marca una etapa en el camino de consolidación de la evangelización y es una espuela para todos los católicos para reforzar su compromiso misionero. Además el Papa vendrá para bendecir el proceso de consolidación de la paz que inicio en el 2002 y los progresos económicos registrados en los últimos años, cuyos beneficios deben sin embargo, extenderse a toda la población, especialmente a las capas más pobres, para promover un desarrollo justo y equilibrado del País”.
La noticia de la próxima visita a Angola del Papa Benedicto XVI ha sido recibida con gran énfasis por los medios de comunicación angoleños. El Cardenal Alexandre do Nascimento, Arzobispo Emérito de Luanda, ha precisado en una entrevista a Radio Ecclesia que Angola ha sido el primer País del África subasahariana que fue evangelizado. El primer bautismo se remonta en efecto al 1491, un año antes del descubrimiento de América, un hecho del que los angoleños están orgullosos.
Angola tiene una población de más de 16 millones de habitantes, de los que unos 9 millones tienen menos de 18 años. Los católicos son 8.334.000, distribuidos en 18 diócesis con 283 parroquias. Hay 25 Obispos, 410 sacerdotes diocesanos, 339 sacerdotes religiosos, 157 hermanos profesas, 2.204 religiosas, 26.341 catequistas.
La Iglesia católica administra 71 escuelas maternas con 10.527 alumnos; 256 escuelas elementales con 148.371 alumnos; 126 escuelas medias inferiores y superiores con 52.366 estudiantes. La universidad Católica de Luanda, la capital del país, es el ateneo más prestigioso del País, aún teniendo tan solo 8 años de vida.
La Iglesia católica administra además 18 hospitales, 256 ambulatorios, 3 leproserías, 11 casas de acogida, 42 orfanatos, 25 jardines de infancia, 4 consultorías familiares (datos del último Anuario Estadístico de la Iglesia).
Fuente: Fides
Fuente: Fides
No hay comentarios:
Publicar un comentario