“Tal como hiciese José y María con Jesús, quienes caminaron para ir al Templo de Jerusalén, también nosotros queremos caminar. Caminar significa buscar el sentido de vida, caminar significa lo que mueve nuestro corazón. Caminar significa abrirse a la acción del Espíritu Santo y es lo que queremos hacer como familia y en familia. Queremos caminar por la vida y por la familia”, señaló el Vicario a los presentes.
Después de estas palabras de aliento, los cientos de familias comenzaron el peregrinar por Avenida Pajarito hasta llegar al Templo Votivo de Maipú.
Los fieles siempre fueron motivados, a lo largo del trayecto, por cánticos, jóvenes disfrazados de mimos y payasos. El Padre Humberto Loyola, rector del Colegio Carolina Llona, de Maipú dijo a los caminantes: “Demostrémosle a la gente lo que significa para nosotros Cristo en nuestras familias. Demostrémosle a Chile lo que es tener la presencia de Cristo en nuestros hogares. Mostremos que queremos a la familia y que estamos a favor de la vida”.
Para Luisa Peña, que asistió a la Caminata junto a su esposo e hijos, “esta es una ocasión especial en que nosotros, como familia, podemos salir a la calle a mostrar lo que somos: una familia comprometida en el amor y en Cristo”, señaló.
La caminata finalizó con una Eucaristía en el Santuario, presidida por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien manifestó que “esta fue una caminata que expresaba la alegría de constituir familias que tienen vida”.
Fuente: Iglesia.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario