Salvador, 21 nov 08.- Experiencias Misioneras y nuevos proyectos pastorales marcaron el Encuentro Arquidiocesano de Pastoral de la Arquidiócesis de San Salvador, estado de Bahía, que se desarrolla todos los años en el mes de noviembre. Presidido por Mons. Geraldo Majella Agnelo, Cardenal Primado y Arzobispo de Salvador y por los obispos auxiliares Mons. Josafá Menezes y Mons. Joao Carlos Petrini.
Más de 200 representantes de pastorales, de movimientos eclesiales y de colegios católicos reflexionaron sobre los avances y desafíos de la evangelización en la Arquidiócesis de Salvador.
Durante el evento algunas experiencias misioneras fueron relatadas, como por ejemplo las Visitas Familiares de la Parroquia Jesús Resucitado. "En mi comunidad, todas las mañanas nos enteramos que alguien falleció, tal es la violencia. Por esta razón comenzamos las visitas familiares. Después de la misa me quedo esperando a las personas que quieren tener sus casas bendecidas. Ellas dicen el horario que es mejor para ellas y yo voy para allá. Las visitas han causado una buena repercusión y las familias que ya visité comenzaron a marcar visitas a otras familias. Como resultado hemos tenido más familias participando en las misas", relató el Padre Ignazio Lastrico.
Una de las preocupaciones de los participantes, fue la revisión de la metodología de la evangelización para los días actuales. "Calidad de vida es llevar a Cristo a las personas y no quedarse pensando solamente en el bien estar de la casa, etc. Esto es hacer caridad. La Iglesia atrae por el encanto. Por lo tanto no es un paquete de doctrinas que atrae a las personas para la Iglesia", comentó Mons. Petrini.
El padre Manoel Filho, coordinador de la Pastoral de la Comunicación, fue el encargado de hacer la síntesis del encuentro y lanzar los desafíos para el año 2008-2010.
Fuente: Gaudium
No hay comentarios:
Publicar un comentario