Concepción, 21 Ene. 09.- Desde la medianoche, miles de peregrinos comenzaron a llegar a la localidad de Yumbel, comuna de
En su homilía, el arzobispo indicó que muchos peregrinos se congregan a dar gracias o a solicitar ayuda por la intersección de San Sebastián porque “creen que Dios tiene un corazón de Padre. Dios siempre escucha la oración de sus hijos. Él llena nuestra vida con su amor y con su propia vida. Jesús ha venido para decirnos que Dios es Padre. Para que sea así, necesitamos tender nuestra mano, confiar; necesitamos vencer nuestra soberbia y nuestra autosuficiencia.”Mas adelante el obispo afirmó “Tal vez el pecado más grande de nuestra sociedad sea la autosuficiencia. Nos creemos capaces de todo. Creemos que en nosotros existe la fuerza y la potencialidad de realizar todo. Sin embargo, nos encontramos, en medio de esta soberbia, con el vacío más grande de nuestra vida, porque el corazón del hombre, es un corazón que busca a Dios y sólo en Él puede encontrar su paz”.
La celebración finalizó con la procesión de la imagen de San Sebastián y la misa de clausura. La imagen fue trasladada, finalmente, hasta el templo donde permanecerá hasta el 20 de marzo para la llamada fiesta del “20 Chico”, donde se revivirá, por segunda vez en el año, el mismo ambiente de fe y en donde paradójicamente asisten mayor cantidad de peregrinos.
Fuente: Gaudium Press
_________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario