Según informa L'Osservatore Romano (LOR), el encuentro fue organizado por el Comité de los Obispos Católicos Coreanos y el National Council of Churches in Korea. En su intervención, el Cardenal Nicholas Cheong Jinsuk, Arzobispo de Seúl, manifestó experimentar "una indescriptible felicidad en este momento. Ahora nosotros nos reconocemos recíprocamente como hermanos y hermanas en la fe por el mismo Cristo".
En declaraciones recogidas por LOR y dadas a la agencia UCAnews, el Purpurado coreanos señaló que "podemos tener distintos modos y maneras de rezarle a nuestro Dios. Sin embargo le rezamos con una sola voz nuestro Credo que no puede ser dividido".
Asimismo, el Cardenal expresó su esperanza de que el ejemplo de la unidad de los cristianos, cuando todos los fieles están unidos en oración, sirva de ejemplo tambi´`en para los ciudadanos coreanos de otras confesiones y que las oraciones recitadas durante la semana de oración de los cristianos, sean también un auspicio para la deseada unidad nacional de la entera península coreana.
ACI
_________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario