En la ceremonia estuvieron presentes el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, los 33 obispos chilenos y más de cien sacerdotes. La ceremonia contó con la presencia de las autoridades civiles de la región y de una gran cantidad de fieles, particularmente los jóvenes, que desde temprano comenzaron a llenar el templo y siguieron atentamente la ceremonia de consagración episcopal y toma de posesión del nuevo obispo.
En su homilía el Monseñor Pinto destacó la riqueza natural y espiritual de la zona, además agradeció todo el trabajo realizado por Monseñor Parzinger por los casi 32 años de su ministerio pastoral en la diócesis. Asimismo animó a la comunidad a recibir con entusiasmo al nuevo Obispo, de quién subrayó su cercanía con la región ya que nació en la ciudad de Los Ángeles, sur de Chile.
Momentos especiales se vivieron en el ritual de consagración; la imposición de manos, la plegaria de ordenación, la unción de la cabeza con el Santo Crisma y la entrega del libro de los Evangelios, signos que se realizaron en un ambiente de profunda oración. Igualmente la entrega del anillo y la entrega de la Mitra, cautivaron a los presentes.
El momento de mayor emoción se vivió cuando Monseñor Parzonger entregó su báculo a su sucesor, en donde incluso hubo lágrimas por parte de los fieles, quienes al finalizar se despidieron individualmente de Monseñor Parzinger, con aplausos y consignas de aprecio.
Gaudium Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario