Santiago.- Cerca de 450 jóvenes pertenecientes a las distintas Zonas del Arzobispado de Santiago se congregaron el pasado fin de semana en la casa de ejercicios en Punta de Tralca para participar del encuentro de oración "Jóvenes por una Tierra de Hermanos".
La jornada se realizó entre los días 3 y 4 de julio y fue organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven con la ayuda de los Hermanos de Taizé. El fraternal encuentro estuvo marcado por momentos de silencio, oración y canto que permitieron a los jóvenes entrar en comunión íntima con Dios y renovar su fe. Llenos del Espíritu Santo los participantes adquirieron un compromiso personal de ser alegres constructores de un país de hermanos y de una sociedad nueva fundada en la confianza y en amor.
Entre todas las actividades, los jóvenes pudieron celebrar la eucaristía en compañía del Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien por la mañana del sábado encabezó el oficio religioso. En la ocasión el purpurado se mostró muy contento de ver a tantos jóvenes comprometiéndose a trabajar por un país más hermano y los invitó a seguir compartiendo esta buena noticia con más jóvenes, para que así todos tengan la oportunidad de ver el rostro de Jesús.
Además el Pastor de Santiago valoró la presencia de los Hermanos de Taizé y destacó el mensaje que ellos quieren regalar al país en este año del Bicentenario. "En este tiempo, la invitación que nos hacen los hermanos es ir a la fuente de la confianza, que es Jesús, para construir en comunión una tierra donde todos seamos más hermanos, en el respeto y en el amor de Dios", señaló.
Gaudium Press / Igor Roco
No hay comentarios:
Publicar un comentario