Río de Janeiro.- Lluvia, sol, viento, frío. Nada de eso impidió que decenas de trabajadores realizasen las obras de restauración del Cristo Redentor en el cerro del Corcovado, en Río de Janeiro. Conforme previsto en el cronograma inicial, el monumento fue entregado al público hoy miércoles.
Para marcar la entrega, una serie de actividades fue programada teniendo como punto culmen la oración del Ángelus presidida por el arzobispo metropolitano de Río de Janeiro, Mons. Orani João Tempesta. Durante todo el día están agendadas misas en la capilla localizada a los pies de la estatua y dedicada a la Virgen.
La imagen, que está entre las siete nuevas maravillas del mundo, estuvo 120 días cubierta por 89 toneladas de andamios para que los obreros pudiesen reponer mosaicos de piedra-jabón, drenar 300 litros de agua, reparar pequeñas rajaduras, rehacer rejuntes y ejecutar la limpieza general.
En 2011 el Cristo Redentor cumplirá 80 años y para que el monumento estuviese listo y completamente restaurado para las conmemoraciones que están siendo programadas por la arquidiócesis de Río de Janeiro fueron invertidos 7 millones de reales en asociación con la empresa privada.
Gaudium Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario