Iquique.- El pasado viernes 16, miles de fieles peregrinos llegaron hasta el pequeño poblado de La Tirana para celebrar la tradicional Fiesta Grande en honor a la Virgen del Carmen. El principal templo mariano del norte de Chile recibió desde muy temprano la presencia de ministros de Estado, parlamentarios, autoridades regionales y comunales, y una gran cantidad de fieles devotos quienes por medio de coloridos bailes, cantos y oraciones manifestaron su fidelidad y cariño a la "Carmelita".
La eucaristía principal fue presidida por el Obispo de Iquique, monseñor Marco Antonio Órdenes, y concelebrada por el Arzobispo de Concepción, monseñor Ricardo Ezzati, y el Rector del Santuario de La Tirana, padre Franklin Luza.
"Cuando en la tarde contemplaba la fila enorme de peregrinos que querían pasar delante de la Virgen, me quedé un rato mirando su rostro, y comprendí que entre el norte de Chile y la Virgen María hay una alianza del todo especial que nos hace bien a todos", dijo al iniciar su homilía monseñor Ezzati.
Bicentenario de la patria
En relación a la celebración de los doscientos años de vida independiente, el Arzobispo de Concepción destacó que la misión de los cristianos es trabajar por un desarrollo fundado en Jesucristo, velando por un verdadero progreso que vaya en beneficio de todos los hombres y mujeres del país.
"Los cristianos tenemos la gran misión, la misión de imitarles y de aportarle a nuestro país el fundamento más cierto, más seguro de su progreso, de su desarrollo, no hay desarrollo técnico y verdadero si este no se construye en la roca firme que es Jesucristo. Los que hemos vivido la tragedia del terremoto y tsunami nos hemos dado cuenta todos que sólo tres minutos bastan para que tantas esperanzas solamente materiales se vinieran abajo", señaló.
Gaudium Press/Igor Roco
No hay comentarios:
Publicar un comentario