Cardenal Peter Turkson |
St. Gallen (Jueves, 26-08-2010, ) El Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas (CCEE), con sede en St. Galle, Suiza, promoverá del 1º al 5 de septiembre la "peregrinación verde". Durante cinco días, obispos y delegados de todas las Conferencias Episcopales de Europa caminarán por el corazón del continente europeo, atravesando Hungría, Eslovaquia y Austria, manteniendo contacto con la naturaleza y discutiendo temas de relevancia ecológica.
En un comunicado transmitido a la Agencia Ecclesia, el Secretario General de la CCEE y uno de los organizadores del evento, el padre Duarte da Cunha, afirmó que la peregrinación es la mejor forma de conseguir los objetivos de la Iglesia, es decir, responder a la "crisis ecológica y moral" que el mundo atraviesa, caracterizada por el "uso irracional e irresponsable de los dones de la Creación".
A la agencia de noticias portuguesa, el sacerdote recordó también palabras del Papa Benedicto XVI sobre la ecología: "para tener una preocupación efectiva acerca de la ecología del planeta, no se puede excluir materias como la ecología humana, la conversión espiritual y el cambio de estilo de vida". De esta forma, según el religioso, es importante ligar la ecología a la parte espiritual, teológica y antropológica, que son desprovistas de objetivos políticos y económicos.
Trayecto de la "peregrinación verde"
La caminata de los obispos europeos comienza en Hungría, pero desde el primer día los peregrinos entran a Bratislava, Eslovaquia, vía Río Danubio. El recorrido fluvial, según comunicado de la CCEE, será una excelente oportunidad para que los participantes reflexionen respecto a los temas del agua y la energía.
Los integrantes del episcopado europeo estarán en tierras eslovacas hasta el día 3. En estos dos días de estadía, visitarán la Central de Biodiesel de Komaromna y participarán de una mesa redonda sobre protección ambiental con el presidente del Consejo Pontificio de Justicia y Paz, el Cardenal Peter Turkson, y el ministro de Eslovaquia para las Obras Públicas, Ján Figel.
Ese mismo tercer día, los obispos y delegados llegarán en auto a San Polten, Austria. Allá, participarán de una celebración ecuménica en la catedral local. Al día siguiente, irán en tren a otra ciudad austríaca, Bürgeralpem, de donde seguirán a pie hasta Mariazell, región donde ocurrirá la última actividad de la peregrinación: una misa presidida por el Arzobispo de Viena y Presidente de la Conferencia Episcopal Austríaca, el Cardenal Christoph Schönborn.
Gaudium Press
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario