Moscú.- La Iglesia Católica en Rusia, en asocio con la Cáritas, está en contacto con las víctimas de las áreas más afectadas por los incendios que vienen alcanzando al país hace semanas.
La semana pasada, miembros de la Arquidiócesis Madre de Dios, de Moscú, estuvieron en la ciudad de Melenkovsky, en la provincia de Vladimir -200 Km. al nordeste de la capital-, una de las áreas más afectadas por la catástrofe. Allí, encontraron moradores y representantes de la comunidad y conocieron mejor el panorama de la situación.
Tal como señalaron los administradores locales, los mayores daños ocurrieron en los pueblos de Yuzhny y Kamenka, cuya población está conformada, en su mayoría, por ancianos y niños, y donde más de la mitad de las casas fueron destruidas por el fuego. La Arquidiócesis y la Cáritas ya comenzaron a proporcionar agua potable, máquinas de lavar ropa y platos para las escuelas de las dos aldeas más afectadas.
Además, según informó la Radio Vaticana, se están llevando a cabo varias colectas para recoger alimentos y medicamentos. En las próximas semanas, el organismo de la Iglesia, junto con la Cáritas de Alemania, proporcionará ropa para invierno, puesto que el frío en Rusia comienza en septiembre.
Gaudium Press
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario