Durante el Día de Oración por Chile, fueron miles los devotos que con bandera en mano arribaron hasta la Plaza de Armas para acompañar a Nuestra Señora del Carmen en su recorrido por las calles del centro de la capital.
Santiago.- Siguiendo la hermosa tradición que data desde el siglo XVII, este domingo 25 de septiembre la Iglesia de Santiago realizó la tradicional procesión de la Virgen del Carmen, Reina de Chile, que congregó a más 60 mil fieles quienes acompañaron a Nuestra Señora por las calles del centro de la capital.
En esta ocasión, la jornada revistió un carácter especial ya que fue la primera actividad pública que encabezó el Nuncio Apostólico de Su Santidad, monseñor Ivo Scapolo, quien durante la tarde arribó hasta la Catedral Metropolitana donde fue recibido por parte de la curia arquidiocesana.
Tras un momento de oración al interior del Templo, monseñor Scapolo pudo apreciar una muestra de bailes religiosos. Luego se dirigió hacia la Plaza de Armas para dar inicio a la procesión. En la ocasión, monseñor Cristián Contreras, Obispo Auxiliar de Santiago, agradeció su presencia y disposición para participar de esta solemnidad a pocos días de haber presentado sus Cartas Credenciales ante el gobierno de Chile.
“Esta será su primera experiencia eclesial masiva y que tendrá la posibilidad, Dios mediante, de apreciar también en otras variadas expresiones de fe popular en distintas diócesis de Chile (…) Le deseamos una feliz estadía en Chile y agradecemos su presidencia en esta procesión”, dijo.
Por su parte, el Acalde de Santiago, Pablo Zalaquett, también dedicó algunas palabras de bienvenida a la autoridad diplomática: “En el día de Procesión de la Virgen del Carmen, nombrada Patrona de Chile por Pío XI en 1926, deseamos de todo corazón, que tenga mucho éxito (…) y le confirmamos que las puertas de nuestro municipio siempre estarán abiertas para trabajar en conjunto por el bienestar espiritual de los ciudadanos”, manifestó.
La procesión se desarrolló en un ambiente de mucha fe y devoción. La columna de feligreses repletó las principales calles quienes con banderas chilenas y pañuelos blancos en alto saludaban en paso de la Virgen. El recorrido culminó en el atrio de la Catedral donde se celebró la Santa Misa.
Gaudium Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario