Ciudad del Vaticano.- El día 19 de abril, hace siete años, el entonces Cardenal Joseph Ratzinger era electo Papa. Para celebrar fecha tan importante, el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede y portavoz vaticano, Padre Federico Lombardi, dedicó su editorial "Octava Dies" a recordar algunos hechos del Santo Padre en este tiempo en que está al frente de la Iglesia de Pedro.
Conforme el portavoz, en siete años de pontificado, Benedicto XVI realizó 23 viajes internacionales a 23 países, y 26 viajes en Italia; participó de 4 Sínodos de Obispos y 3 Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ); escribió 3 encíclicas; un libro, "Jesús de Nazaret"; un libro-entrevista "Luz del mundo", además de innúmeros discursos y actos magisteriales; y promovió un Año Paulino y un Año Sacerdotal.
"El Papa enfrentó también, con coraje, humildad y determinación, situaciones difíciles como la crisis consecuente con los abusos sexuales cometidos por el clero", declaró Padre Lombardi, recordando que en los próximos años, el Pontífice todavía tiene muchas actividades para realizar. Entre las cuales, ya confirmadas, el Encuentro Mundial de las Familias en Milán, del 30 de mayo al 4 de junio; el viaje al Líbano, del 14 al 16 de septiembre; el Sínodo de la Nueva Evangelización, en octubre; y el Año de la Fe, que ocurrirá entre octubre de 2012 y octubre de 2013.
Gaudium Press con informaciones de la Radio Vaticana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario