Viña del Mar (Chile), 21 jul 08.- El hecho ocurrió en horas de la madrugada de ayer cuando, en circunstancias que se investigan, un grupo de desconocidos rompió la vitrina que protegía a la imagen, sacando esta hacia el exterior y lanzándola al suelo desde una altura aproximada de dos metros, lo que generó graves daños a la estructura de la gruta en que se encontraba la imagen, así como a la imagen misma, que resultó decapitada y con daños en sus extremidades superiores. El hecho fue advertido por testigos, quienes rápidamente dieron aviso a Seguridad Ciudadana y Carabineros, los cuales se hicieron presentes en el lugar y lograron dar con el paradero de dos de los involucrados, ambos menores de edad.
Al respecto el párroco de Nuestra Señora de Dolores, padre Jorge Calderón, señaló estar profundamente afectado por el daño a la imagen de nuestra madre, ya que esto implica un daño a la espiritualidad colectiva de la ciudad que hoy, más que nunca, necesita espacios para el diálogo, la reflexión y la paz. Asimismo, señaló que si bien la Iglesia siempre está abierta al perdón, este requiere – de parte de los implicados- el arrepentimiento por la acción cometida, y de parte de la sociedad, la sanción que corresponda al daño infringido, labor que compete a la justicia. Respecto de qué sucederá ahora tanto con la gruta como con la imagen dañada, el sacerdote puntualizó que se cerrará el perímetro de la gruta para protegerlo, mientras que la imagen será revisada por expertos para ver sus posibilidades de restauración.
La imagen de la Virgen María, apostada en su gruta, es el referente para muchos viñamarinos y turistas, quienes a diario se acercan a esta esquina a elevar una oración a la Madre de Jesús.
Fuente: Diócesis de Valparaíso
No hay comentarios:
Publicar un comentario