Koupela (Burkina Faso), 29 jul 08.- Las Hijas de San Camilo cuentan con poco menos de cien casas y cerca de 900 religiosas en todo el mundo, con noviciados en Italia, Argentina, Brasil, Perú, Colombia, India, Benin, Filipinas y Burkina Faso. En Burkina Faso la Congregación religiosa, fundada por el Beato padre Luigi Tezza y de la Beata madre Giuseppina Vannini en 1892, está presente desde hace más que cuarenta años. El sueño del Fundador se concretó en 1966, cuando el Cardenal Paul Zoungrana, Arzobispo de Ouagadougou, invitó a los Camilianos a África, en la región del Alto Volta. En el mismo año tres misioneros llegaron al país, con la bendición del Papa Pablo VI, estableciendo los primeros centros. En 1967 llegaron las primera cuatro misioneras de las Hijas de San Camilo.
"Nosotras, Hijas de San Camilo - ha afirmado la Superiora General Madre Laura Biondo en su mensaje de felicitación por el 40º aniversario de la fundación del instituto en Burkina Faso, en la diócesis de Koupela - tenemos nuestros campos de misión: los hospitales, los dispensarios, las casas para ancianos, las leproserías, etc... Nuestro corazón desborda de alegría y no encuentra palabras adecuadas para expresar a Dios nuestra gratitud y reconocimiento”.
La espiritualidad de las Hijas de San Camilo es testimoniar el amor de Cristo hacia los pacientes, en el ministerio espiritual y corporal ejercitado incluso con peligro de la propia vida. Por ello, las religiosas ponen en funcionamiento la tradicional iniciativa de los Camilianos en el campo sanitario, más que nunca necesaria en un país de una economía precaria y con una asistencia médica todavía insuficiente, sobre todo en el campo.
Los Camilianos están presentes en Burkina Faso con el Centro médico de Ouagadougou, una verdadera ciudadela de la salud, el Centro médico de Nanoro, equipado según criterios modernos, el ambulatorio de Kossiam, en zona agrícola, capaz de acoger a 200 personas al día. Además administran un Centro de Pastoral sanitaria, creado en 1996 y que en poco tiempo se ha convertido en punto de referencia para toda la Iglesia del Burkina.
Fuente: Fides
No hay comentarios:
Publicar un comentario