Pozo Almonte (Chile), 11 jun 08.- Un conmovedor y ejemplar testimonio de amor, dedicación y entrega en el sentido más profundo de su significado, mostraron las hermanas Mary Josephine Chan, perteneciente a la congregación de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María, y Sor Ida Sonn, de las Hijas de María Auxiliadora, al festejar sus 50 y 60 años de Vida Consagrada respectivamente.
A las 11 horas en la eucaristía dedicada a los Servidores de la Fiesta, Monseñor Marco Antonio Ordenes bendijo a las religiosas y resaltó su vocación frente a la asamblea que les acompañaba compuesta por fieles que del pueblo peregrino, la comunidad pastoral del Santuario y sus hermanas religiosas más jóvenes.
Del mismo modo asintieron a la celebración los adultos mayores de distintos pueblos y comunas de la provincia del Tamarugal, La Tirana, Pozo Almonte, Camiña, La Huayca, entre otras, y distintas comisiones de servicio de jóvenes.
“Ama y sirve” fueron las palabras que predominaron en la homilía de Monseñor Marco Antonio dirigida a los peregrinos presentes y a las hermanas celebradas, palabras se hicieron carne y reflejo en la vida de la hermana Mary Josephine quien fue invitada a contar su historia plagada de profunda devoción por seguir a Jesucristo ante la adversidad de una cultura distinta en su natal Hong Kong.
Posteriormente se realizó la bendición de las festejadas y la comunión, finalizando de este modo la eucarística orando a la Virgen Santísima por esta fiesta 2008.
Fuente: Diósesis de Iquique
No hay comentarios:
Publicar un comentario