
En este contexto, un artículo del diario vaticano, L’Osservatore Romano, recuerda que esta situación se debe, en particular a dos cuestiones candentes. Se trata de la intención de los episcopalianos -rama estadounidense de la Comunión anglicana – de ordenar obispos a homosexuales y de la posibilidad de esta ordenación a mujeres, aprobada a comienzos de julio, por el Sínodo general de la Iglesia de Inglaterra.
En su carta el Card. Levada explica que «en el curso de los últimos años, la Congregación para la Doctrina de la Fe ha estudiado las propuestas que han presentado en nombre de la Casa de los obispos de la Comunión anglicana tradicional, durante su visita a este dicasterio en octubre de 2007. El purpurado asegura la seria atención que esta Congregación dedica a la perspectiva de una unidad corporativa, presentada en dicha solicitud.
Reconociendo que «en este periodo, la situación en la Comunión anglicana en general se ha vuelto decididamente más compleja», el Card. Levada señala que recibirán la información solicitada «en cuanto la Congregación para la Doctrina de la Fe esté en la posición de responder, de forma más definida, acerca de las propuestas presentadas»
Fuente: Radio Vaticano
No hay comentarios:
Publicar un comentario