Ciudad del Vaticano, 5 ago 08.- En la solemnidad de Santa María de las Nieves, en el aniversario de la dedicación de la Basílica Liberiana de Santa María La Mayor de Roma, ha tenido lugar esta mañana la Solemne Misa Pontifical presidida por el arcipreste de esta basílica, cardenal Bernard Francis Law.
Durante el canto del Gloria, en la Santa Misa y en el Magníficat de las Segundas Vísperas, se realiza la tradicional “lluvia de jazmines, y pétalos” en memoria del Milagro de la nevada del año 358. Miles de flores, simbolizando copos de nieve, se desprenden desde un cuadrante del artesonado de la Basílica, obra de San Gallo, realizado durante el Pontificado de Alejandro VI, a los fieles allí congregados para conmemorar este evento.
La Basílica de Santa María La Mayor, es la primera Basílica de Occidente construida en honor de María y reedificada, el año 432, por el Papa Sixto III, para celebrar la divina maternidad de la Virgen, dogma que había sido proclamado solemnemente un año antes, en el Concilio ecuménico de Éfeso.
Fuente: Radio Vaticano
No hay comentarios:
Publicar un comentario