Ciudad del Vaticano, 4 ago 08.- Con el deseo de "difundir el magisterio del Papa y su mensaje", alimentar "la comunión y vivir la dimensión universal de la Iglesia", 30 jóvenes del Perú guiados por el sacerdote salesiano Jesús Jurado están trabajando para relanzar en este país el diario oficioso del Vaticano L'Osservatore Romano (LOR).
Si bien la Librería Editorial Salesiana imprime este diario desde 1997; este proceso tuvo un tiempo de cese por la crisis económica; y que ahora busca relanzarse para que más personas tengan acceso a la edición semanal en español. L'Osservatore Romano es además impreso en América en Estados Unidos, México, Argentina y Brasil.
"Pese a la particular situación social, económica y cultural del país, nos hemos lanzado en este proyecto. Hemos reunido a numerosos jóvenes para quienes hemos organizado cursos de formación sobre el ministerio del Papa, sobre el Vaticano y sobre la misión del diario. Estos jóvenes además son luego invitados a difundir LOR en medio de la gente", explica el P. Jurado.
Tras explicar que los destinatarios de esta campaña serán primeramente los laicos adultos y jóvenes profesionales, operadores pastorales y sacerdotes, el P. Jurado explica que "solamente el 1 de junio hemos logrado vender 335 suscripciones en todo el Perú. Y semanalmente hemos superado las dos mil 300 copias vendidas".
La edición en italiano de L'Osservatore Romano explica también que "desde el inicio de la experiencia peruana, el apoyo de la Nunciatura Apostólica ha sido decisivo. También en esta ocasión, el Nuncio Apostólico en Perú, el Arzobispo Rino Passigato, ha dado su apoyo a la iniciativa".
Si bien la Librería Editorial Salesiana imprime este diario desde 1997; este proceso tuvo un tiempo de cese por la crisis económica; y que ahora busca relanzarse para que más personas tengan acceso a la edición semanal en español. L'Osservatore Romano es además impreso en América en Estados Unidos, México, Argentina y Brasil.
"Pese a la particular situación social, económica y cultural del país, nos hemos lanzado en este proyecto. Hemos reunido a numerosos jóvenes para quienes hemos organizado cursos de formación sobre el ministerio del Papa, sobre el Vaticano y sobre la misión del diario. Estos jóvenes además son luego invitados a difundir LOR en medio de la gente", explica el P. Jurado.
Tras explicar que los destinatarios de esta campaña serán primeramente los laicos adultos y jóvenes profesionales, operadores pastorales y sacerdotes, el P. Jurado explica que "solamente el 1 de junio hemos logrado vender 335 suscripciones en todo el Perú. Y semanalmente hemos superado las dos mil 300 copias vendidas".
La edición en italiano de L'Osservatore Romano explica también que "desde el inicio de la experiencia peruana, el apoyo de la Nunciatura Apostólica ha sido decisivo. También en esta ocasión, el Nuncio Apostólico en Perú, el Arzobispo Rino Passigato, ha dado su apoyo a la iniciativa".
Fuente: ACI
No hay comentarios:
Publicar un comentario