
En su homilía de la Misa por la festividad de la Virgen de Guadalupe, Patrona de Extremadura, que ha celebrado en el Real Monasterio de Guadalupe (Cáceres), el Purpurado pidió a la Madre de Dios por "los inocentes no nacidos y eliminados en el seno de sus madres" y la defensa del fundamento de la familia, basado en el "matrimonio indisoluble entre hombres y mujeres".
"Pon tus ojos de madre en los que se abren a la vida y reclaman un futuro, en los inocentes no nacidos y eliminados en el seno de sus madres, en los seres humanos ya concebidos sometidos a manipulación, instrumentalización y muerte en los laboratorios", dijo el Cardenal.
Seguidamente precisó que los derechos fundamentales del hombre, como el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, "no son fruto de mayorías parlamentarias, ni de los consensos políticos, ni de los estadios culturales".
"Que todos sin excepción promovamos y fortalezcamos la familia para ir más allá de lo que con frecuencia se va en el debate social y público, y superar y renovar la cultura dominante por fortísimos poderes mediáticos, a veces tan en contra de la verdad y las exigencias verdaderas de la familia", alentó.
Tras explicar que la Iglesia tiene que defender a la familia, precisó que el fundamento de ésta es "el matrimonio único e indisoluble entre un hombre y una mujer, basado en el amor y abierto a la vida".
Fuente: ACI
No hay comentarios:
Publicar un comentario