Bogota, 8 oct 08.- Las Obras Misionales Pontificias de Colombia están celebrando en concomitancia con la Jornada Misionera Mundial, el 80 aniversario de las OMP en el país (1929-2009), según informa a la Agencia Fides el Padre Héctor Luis Valencia, Director Nacional OMP
La celebración comenzó propiamente el 22 de Agosto y se extenderá hasta el 29 de Julio 2009
Aprovechando la celebración este año de los 100 años de la Conferencia Episcopal de Colombia, explica el P. Hector, “nos unimos a la Expo-Católica del mes de Agosto donde hicimos el lanzamiento de los 80 Años de las OMP, para dar a conocer las Cuatro Obras Misionales Pontificias (OMP) y los distintos Programas de Animación, Formación, Organización y Proyección Misioneras”.
El 29 de Julio de 2009 se cumplirán los 80 años de las OMP en Colombia, aunque la Obra de la Propagación de la Fe ya estaba presente en Bogotá desde años anteriores y ya comenzaba a expandirse por Colombia, a partir de la Celebración del I Congreso Nacional Misionero de 1924 que, en una de sus conclusiones, solicitaba se establecieran en Colombia las cuatro Obras Misionales Pontificias. El Padre Jehane, Eudista, dirigía en este entonces la Propagación de la Fe en Bogotá y ya promovía esta Obra por algunas Diócesis de Colombia.
Por ello la Jornada Misionera Mundial de este año está dedicada especialmente a los 80 Años de las OMP. El lema de la Jornada es “Siervos y apóstoles de Cristo Jesús”. En el cartel aparecen las figuras de Jesús y el Santo Padre que le dan identidad Misionera y Pontificia a nuestra acción misionera en Colombia. Las Fotografías de cuatro Sacerdotes Diocesanos y una Religiosa –Colombianos Ad Gentes- son un homenaje a tantos Misioneros y Misioneras que han gastado su vida en la Evangelización de muchos pueblos y culturas, respaldados durante estos 80 Años por las OMP. Las cinco lunas, con los colores misioneros de los cinco Continentes están invitando a la Iglesia Colombiana a ‘salir a la otra orilla’, a proyectarse hacia la Misión Ad Gentes.
Fuente: Fides
No hay comentarios:
Publicar un comentario