Santiago, 9 Mar. 09.- “Dios creó en igualdad dignidad a la mujer que el varón, por lo tanto debería tener igual de oportunidades, de retribución de su trabajo, tener la consideración de toda la sociedad de los valores que ella aporta tanto en la convivencia social, como en la cultura, el trabajo y de una manera especial en el hogar. Sobre todo que hagamos un gran esfuerzo para que en la familia haya paz, que no haya violencia, que la mayoría de las veces la sufren las mujeres y los niños”, expresó el Cardenal Errázuriz.
A la Eucaristía asistieron 20 mujeres y 40 niños y niñas, quienes forman parte del Programa de Acogida desarrollado por la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores y el SERNAM.
En su visita el Cardenal Errázuriz hizo un regaló a las mujeres de la Casa de Acogida, una imagen de la Virgen del Carmen para que las acompañe.
Bajo el lema “Con todo Respeto, tu Vida sí Vale” se quiere hacer un llamado a respetar la vida, y a apoyar a mujeres y también niños y niñas que viven en situaciones de vulnerabilidad a causa de la violencia intrafamiliar.
El Vicario de Pastoral Social y de las Trabajadores, presbítero Rodrigo Tupper, también destacó lo esperanzador de esta celebración. “Nos parece muy trágica la situación que viven tantas mujeres en Chile quines con tanto esmero con tanto sacrificio llevan adelante sus casas i sin embargo viven la violencia al interior de ellas. Por eso el primer mensaje que queremos dar es que la vida de la mujer vale ante todos y también ante los ojos de Dios.”
Iglesia.cl
________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario