En el documento entregado el martes, en la ciudad de Rancagua, el Obispo señala que “La enseñanza de la Iglesia en favor de la vida humana, desde su concepción hasta la muerte natural, es ampliamente conocida por los católicos y por la opinión pública”.
Asimismo indicó que el Santo Padre nos enseña que la Iglesia debe ser atractiva no porque relativiza la verdad, sino porque la expone en diálogo con la pluralidad de pareceres que abundan en la sociedad de hoy.
Citando la encíclica DEUS CARITAS de S.S. Benedicto XVI, Monseñor Goic concuerda en que “La Iglesia no puede ni debe emprender por cuenta propia la empresa política de realizar la sociedad más justa posible. No puede ni debe sustituir al Estado. Pero tampoco puede ni debe quedarse al margen en la lucha por la justicia. Debe insertarse en ella a través de la argumentación racional y debe despertar las fuerzas espirituales, sin las cuales la justicia, que siempre exige también renuncias, no puede afirmarse ni prosperar.”
Finalmente comunica que en la próxima Asamblea Plenaria, los Obispos de Chile analizarán temas de gran relevancia y preocupación como lo son el desempleo y la crisis económica, la violencia intrafamiliar, el cuidado del medio ambiente y también el derecho a la vida. De esta instancia se espera que los obispos den una opinión colegiada sobre estos temas de debate público.
Gaudim Press
________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario