Santiago, 5 Oct. 09. Ayer, domingo 4 de octubre la Comisión Nacional de Pastoral Familiar hizo público su mensaje dedicado a las familias chilenas, en el marco de la "Semana de las Familias", que la Iglesia en Chile celebra desde el 2 al 11 de octubre.
Bajo el título "Familia lugar de Encuentro con el Señor" la comisión invitó a celebrar en familia, reconociendo la acción de Jesucristo en las historias y vivencias familiares. "Dios ha estado presente en toda nuestra historia familiar y, para que esto deje de ser sólo una creencia, queremos descubrir y gustar su compañía y presencia en el tejido mismo de esa historia. También queremos palparlo en nuestras vivencias familiares más significativas. Es más, la invitación es a plasmar en un diario familiar esas historias y vivencias, el que iremos llenando con nuestros testimonios", señala el mensaje.
También la misiva expresa que la centralidad de esta celebración no recae en algún tema específico, sino que consiste en "tratar de rescatar lo más nuestro en términos de nuestra historia de Fe, nuestra participación en la iglesia como familia, nuestra solidaridad y compromiso social, nuestra opción por la vida (incluyendo traer al corazón a aquellos de los nuestros que ya han partido a la casa del Padre) y nuestra oración y costumbres religiosas".
Finalmente y a nombre de la Conferencia Episcopal de Chile, la comisión invita a vivir esta Semana de la Familia "haciéndonos más cercanos a nuestra propia familia", y particularmente a aquellos familiares más alejados; para que así "juntos le dibujemos el rostro a nuestra familia y nos gocemos de ser familia, gustando el paso y compañía de Dios en nuestra propia historia".
Gaudium Press
_________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario