Viña del Mar, 8 Oct. 09.- Con mucho entusiasmo y compromiso participaron cerca de 500 integrantes de Movimientos Laicales de la Diócesis de Valparaíso en el V Encuentro Diocesano que se realizó en Viña del Mar.
Durante él se vivieron varios momentos significativos para la vida de los movimientos laicales y para su crecimiento en el encuentro con Jesús. El primero fue la Bienvenida que se les dio a los integrantes de los diferentes movimientos el que fue amenizado con música católica de parte de coros de las diferentes comunidades presentes.
Al igual como en varios lugares del país, también se realizó la Copia del Evangelio de Chile de parte de los Movimientos Laicales. Doce personas fueron los encargados de escribir los versículos mientras el resto de los asistentes al encuentro estaban en oración.
Al término de ese momento se realizó un envió a los presentes a ser discípulos misioneros del Señor. Con este envío, se inició la Misión por las calles céntricas de Viña del Mar, evangelizando a los transeúntes.
Luego, se dirigieron en Procesión por la Calle Valparaíso hasta la Parroquia Nuestra Señora de Dolores de Viña del Mar, donde se finalizó el Encuentro con una Eucaristía que fue presidida por Mons. Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso y concelebrada por Mons. Santiago Silva, Obispo Auxiliar de Valparaíso y el Padre Renzo Ramelli, Secretario Ejecutivo de Vicaría de Pastoral.
Obispado de Valparaiso
________________________________________________
________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario