Ciudad del Vaticano 14 Ene. 2010.- "Conmoverse con los últimos acontecimientos en Haití es más que natural, sin embargo es necesario más que eso. Es necesario apoyar acciones que puedan traer alguna humanidad a la población que sufre con la pérdida de casas y entes queridos por causa del terremoto", afirmó la Conferencia Episcopal Italiana en comunicado, reporta la Radio Vaticana.
Delante de esta situación, los obispos de Italia enviarán 2 millones de euros a los ciudadanos de Haití con el objetivo de atender la emergencia inicial y las necesidades básicas de las personas afectadas por el terremoto. "La iglesia italiana expresa la propia proximidad a la población", informa el comunicado.
La presidencia de la Conferencia hizo también un apelo especial para que la comunidad eclesial rece por todos aquellos que fueron afectados por el trágico evento.
La oferta de la Presidencia de la CEI es la respuesta al dramático evento del día 12 de enero en Haití que fue alcanzado por un fuerte terremoto de 7° de la escala Richter y que destruyó la capital Puerto Príncipe y la parte occidental de la isla del Caribe. Millares de personas perdieron la vida.
Gaudium Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario