Turín, 15 Feb. 2010.- Una de las reliquias más importantes del cristianismo, el Santo Sudario, que será expuesto en Turín, Italia, entre los días 10 de abril y 23 de mayo, ya alcanzó la expresiva marca de un millón de personas que entraron al site www.sindone.it y que reservaron espacio para su visita.
La millonésima reserva ocurrió el pasado sábado, setenta días después de abiertas las inscripciones. En total, 93% de las inscripciones fueran hechas por italianos. El 2 de mayo, el Papa irá a Turín para celebrar una misa.
La gran novedad es el uso de internet como herramienta para la inscripción: en el 2000, durante la exposición del año del jubileo, hubo 200 mil reservas, apenas 20% realizadas por la red. En este año, 92,39% de los visitantes garantizaron sus lugares por medio de internet, siendo que los demás lo hicieron por teléfono.
Más informaciones sobre la exposición del Santo Sudario en el site www.sindone.it
El Santo Sudario
El Santo Sudario es una de las reliquias más importantes del cristianismo. Él es compuesto de lino puro que se afirma envolvió el cuerpo de Jesucristo después de su crucifixión.
El Santo Sudario mide 4,36 metros de largo por 1,10 metros de ancho. Los exámenes científicos que se le han realizado comenzaron en 1898 después de que un fotógrafo de la ciudad de Turín tomó una foto y durante la revelación se descubrió que los negativos mostraban el rostro y el cuerpo de un hombre que había sido crucificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario