Luján.- El Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. Adriano Bernardini, leyó ayer para la presidente del país, Cristina Fernández de Kirchner, un mensaje del Papa Benedicto XVI por las conmemoraciones del Bicentenario de independencia de Argentina. Informó la Ansa.
En el comunicado, leído en la Basílica de Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina, durante la tradicional ceremonia del Te Deum, el Pontífice expresó su afecto y proximidad espiritual a todos los argentinos y encomendó a todos en sus oraciones, "pidiendo al Señor que los bendiga abundantemente con la concordia, la paz y la prosperidad".
Bicentenario
Desde el pasado viernes 21 de Mayo, Argentina dio inicio a las festividades por su Bicentenario de independencia. Ayer, 25, todas las diócesis del país celebraron la ceremonia del Te Deum para marcar religiosamente la fecha. En la Basílica de Nuestra Señora de Luján, el Arzobispo local, Mons. Augustín Radrizzani, afirmó que el Bicentenario es un desafío inevitable para la nación y exhortó al país, en tiempos de globalización, a que se fortalezcan los lazos con los pueblos hermanos.
Conforme la agencia Ansa, después de la celebración del Te Deum, las conmemoraciones continuaron. A las 17:00 horas, la presidente Fernández de Kirchner recibió los saludos de las autoridades políticas extranjeras, y después inauguró la muestra "Galería de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario". De noche, ofreció una cena para 200 invitados.
Gaudium Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario