Santiago.- Ayer en la mañana, el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, visitó el Santuario de la Inmaculada Concepción ubicado en la cima del Cerro San Cristóbal. En compañía del rector de este centro mariano, padre Rodrigo Tupper, el prelado recorrió las dependencias y celebró la eucaristía en la recientemente remodelada capilla del Santuario.
Sobre el significado de su visita, monseñor Ezzati expresó: "En primer lugar he querido poner bajo la protección de la Virgen del Cerro San Cristóbal a la ciudad y la diócesis. El signo de la Virgen con los brazos abiertos que acoge a todos, es el signo que yo quisiera que fuera la verdad de lo que vivimos los cristianos".
En la ocasión el pastor hizo también un llamado a los fieles de Santiago a que "de verdad procuremos ser discípulos misioneros de Jesucristo, sintiéndonos enviados por Él a la ciudad. No son momentos fáciles, pero Jesús nos ha dicho que estará con nosotros hasta el final de los tiempos, y por eso con mucho optimismo, con la confianza puesta en Dios, caminamos por las calles de la ciudad, siendo testigos y misioneros de Jesús".
Por su parte, el padre Tupper agradeció la visita del prelado y la preocupación que ha manifestado por el trabajo pastoral que se desarrolla en el Santuario. "La Virgen Inmaculada preside la ciudad de Santiago desde hace más de cien años, y es nuestra protectora, la que nos cuida, y podríamos decir también que está en el corazón de la Arquidiócesis. Por eso, que el señor Arzobispo, dentro de sus primeras visitas, visite este lugar, creo que significa revelar la presencia de la Virgen en nuestra Iglesia de Santiago, y también su presencia es una bendición a todos los que peregrinan a este Santuario", dijo.
Gaudium Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario