Ciudad del Vaticano.- En un ambiente de "gran cordialidad" se efectuó esta mañana el encuentro entre el Papa Benedicto XVI y el Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera. Tras el saludo protocolar en la sala del Tronetto, la audiencia privada se concretó en la biblioteca personal del Santo Padre en donde ambas autoridades dialogaron por más de 20 minutos.
A puertas cerradas, el presidente Piñera y el Santo Padre abordaron los temas sociales - "la defensa de la vida humana y de la familia, la ayuda al desarrollo integral, la lucha contra la pobreza, el respeto por los derechos humanos, la justicia y la paz social". No faltaron también cuestiones sobre las relaciones entre la Iglesia Católica y el país, incluyendo el "papel y la contribución positiva de las instituciones católicas en la sociedad chilena, especialmente en la promoción y la formación humana" y la "convergencia entre la Santa Sede y el Gobierno chileno sobre los valores fundamentales de la convivencia humana", además de "una mirada panorámica sobre la situación de América Latina".
En la ocasión, el mandatario chileno regaló al Papa un incensario de plata, réplica del existente en la catedral de Santiago de Chile. Benedicto XVI, por su parte, le correspondió con la medalla en oro de su pontificado. En tanto, los senadores asistentes regalaron al Papa un libro, la Constitución de Chile y una Biblia en lengua mapuche.
Tras entrevistarse con el Santo Padre, el Presidente Piñera se reunió con el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone. Luego saludó al Decano del Colegio Cardenalicio, Cardenal Angelo Sodano; quien por muchos años fue el Nuncio Apostólico de Su Santidad en Chile.
Se espera que por la tarde el mandatario ofrezca un almuerzo en honor del Cardenal Bertone, y después realice un recorrido por la Basílica de San Pedro del Vaticano y las Grutas Vaticanas.
Gaudium Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario