Ciudad del Vaticano, 1 ago 08.- Mientras el Papa se apresta a transcurrir el quinto día, de sus dos semanas de descanso, oración y meditación, han dado la vuelta al mundo las imágenes de serena normalidad que difundía ayer el Centro Televisivo Vaticano y la foto que publica L’Osservatore Romano, en su edición de este viernes. En el silencio del jardín del Seminario Mayor de Bressanone, que tantas veces les ha visto juntos, pasean y conversan los hermanos Joseph y Georg Ratzinger, como hacían en años anteriores, pero con alguna novedad.
La primera novedad de este verano de 2008, con respecto a las veces anteriores, es que el hermano menor, Benedicto XVI, va vestido de blanco, como le corresponde. A su lado, Mons. Georg, apoyado en un bastón. La segunda novedad, por decirlo así, es la imagen de la «Virgen que enseña al Niño el gesto de la bendición», que ha sido colocada, precisamente con motivo de la estancia del Santo Padre, en una hornacina de madera, en el mismo jardín de este Seminario. Es una reproducción, más pequeña, de una estatua de madera del siglo XIII, que se encuentra en el museo diocesano de Bressanone.
El paseo que documentan las imágenes es el que realiza el Papa por las tardes. Su día empieza temprano, con la celebración de la Santa Misa. Luego se van alternando las lecturas, la oración, la música y otras actividades que favorecen el silencio y la contemplación que recarga el espíritu, cuya importancia ha señalado tantas veces Benedicto XVI.
En la página de Internet de la Diócesis de Bolzano se anuncia que ya se han acabado las entradas para poder acudir a la plaza de la Catedral de Bressanone - que tiene una cabida de nueve mil personas - para el Ángelus dominical que presidirá Benedicto XVI, el 3 y el 10 de agosto. La misma Diócesis recuerda que se ha organizado la colocación de dos pantallas gigantes, en un gran aparcamiento de esta localidad para que los fieles puedan seguir el rezo mariano del Papa.
Fuente: Radio Vaticano
No hay comentarios:
Publicar un comentario