Phnom Penh, 6 dic 08.- El Adviento es un tiempo para abrir las Escrituras y acoger la Palabra viviente en la propia vida: es cuanto afirma la Carta escrita para el Adviento 2008 por S. Exc. Mons. Emile Destombes, Vicario Apostólico de Phnom Penh, que acompañará a la comunidad de fieles en su preparación para la Santa Navidad.
El Vicario toma y dirige a la comunidad las palabras del Mensaje final del Sínodo de los Obispos sobre la Palabra de Dios, celebrado en octubre en el Vaticano: “Queridos hermanos y hermanas, tened la Biblia en vuestras casas, leedla, profundizadla y comprended plenamente sus páginas, transformadlas en oración y testimonio de vida, escuchadlas con amor y con fe en la liturgia”, invitando a los fieles a vivir cotidianamente el tiempo de Adviento a la luz de la Palabra de Dios leída, meditada, celebrada y vivida.
La Buena Nueva del “Cristo que se ha hecho carne y ha venido a habitar entre nosotros” recuerda el Vicario, en el 2008 se vive en compañía de San Pablo, a quién se le ha dedicado el año y, como informa la Carta, continúan las iniciativas y los encuentros de profundización y de oración.
La Carta es también una ocasión para que la comunidad participe de los avances de la Iglesia local, dando a conocer noticias sobre las actividades del “Grupo Samuel” (formado por chicas en discernimiento para la vida religiosa), del “Grupo Emanuel” (compuesto por chicos que se cuestionan la llamada al sacerdocio), y las distintas iniciativas pastorales dedicadas a los jóvenes, a los estudiantes, a los catequistas, a la liturgia y a la caridad que se lleva en la Casa Diocesana de Phnom Penh, coordinadas por el P. Olivier Schmmitthaeusler.
Mons. Destombes concluye con una exhortación: “Hermanos y hermanas, que el tiempo de Adviento nos ayude a preparar el camino de Dios, renunciando a nosotros mismos para dejar espacio a nuestra Esperanza: Jesucristo el Hijo de Dios”.
Fuente: Fides
No hay comentarios:
Publicar un comentario