Santiago, 18 ene 09.- Accediendo con agrado a nuestra solicitud, Monseñor Cristián Contreras Villarroel, secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile habló en forma exclusiva con Gaudium Press, sobre el parecer de la Iglesia en relación al encuentro entre la Presidenta Bachelet y el Arzobispo de La Habana, Monseñor Jaime Ortega.
Monseñor Contreras señaló que la Iglesia de Chile mira como positiva la visita de la Presidenta a Cuba, en especial por el intercambio de opiniones que se puedan gestar en torno a la realidad que viven los países.
“El hecho de que la Presidenta se encuentre con el Cardenal Ortega, es algo muy positivo porque los pastores de la Iglesia tienen un conocimiento de la realidad mucho más profundo del que pueden dar las ideologías, o del que pueden dar los aparatos Estatales”, indicó.
Asimismo, el Obispo afirmó que, el que la Iglesia de Cuba pueda dar a conocer su parecer a la Presidenta es un aporte, porque entrega una visión integral de la situación que se vive en la isla.
“El aporte de la Iglesia es de carácter pastoral, y va orientado a las personas que poseen altas responsabilidades en el país o en el extranjero, para que tengan un conocimiento integral de la realidad que se vive en Cuba.”
Finalmente el secretario de la CECh desea que “ojalá estos encuentros ayuden a tomar conciencia de la situación de los católicos, de la situación de pobreza que padecen muchos, y de tantas otras situaciones por las cuales la Iglesia Católica; predicando el evangelio, quiere ayudar a la liberación completa de las personas.”
Fuente: Gaudim Press
_________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario