Ciudad del Vaticano.- En este domingo, penúltimo antes del cierre del Año Sacerdotal y primero del retorno del Ángelus -durante el período pascual, la oración mariana recitada por el Papa en San Pedro es substituida por la del Regina Coeli- la Iglesia Católica celebró la solemnidad de la Santísima Trinidad. En la Plaza de San Pedro, antes de la recitación de la oración mariana, el Papa Benedicto XVI habló justamente sobre este dogma.
"La mente y el lenguaje son inadecuados para explicar la relación existente" en la Trinidad, afirmó Benedicto XVI en el tradicional encuentro con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro. Para Benedicto XVI, la comprensión humana es limitada para entender totalmente el dogma de la Santísima Trinidad.
A pesar de eso, el Papa recordó que con la señal de la cruz es posible de cierta forma envolverse en este misterio pascual. "Hacemos la señal de la cruz antes de rezar para que nos pacifique espiritualmente, para concentrar en Dios pensamientos, corazón e intenciones; después de rezar, lo repetimos para que aquello que Dios nos donó permanezca en nosotros. Él envuelve todo el ser, cuerpo y alma, y todo es consagrado en nombre de Dios uno y trino".
Beatificación de la beata María Pierina De Micheli
Después de la oración del Ángelus y la concesión de la bendición apostólica, el Santo Padre anunció la ceremonia de beatificación de María Pierina de Micheli, religiosa del Instituto de las Hijas de la Inmaculada Concepción de Buenos Aires ocurrida horas antes en la Basílica Santa María Mayor, en Roma.
La religiosa italiana dedicó su vida a la misión educativa en Argentina e Italia. "El Señor le concedió una extraordinaria devoción a su Santo Patrono, que la apoyó en las pruebas y la enfermedad. Murió en 1945 y sus restos mortales reposan en Roma en el Instituto "Espíritu Santo", afirmó el Papa.
Cardenal Constantini
Benedicto XVI, al final del encuentro, recordó también la figura del Cardenal Celso Constantini, Secretario de la Congregación de "Propaganda Fide" del tiempo del pontificado del Papa Pío XII. Recientemente fue publicado en Roma su "Diario" con el subtítulo "A orillas de la guerra (1938-1947)". "Su 'Diario' testifica la inmensa obra realizada por la Santa Sede en aquellos años dramáticos para favorecer la paz y socorrer a todos los necesitados", resaltó el Papa.
Gaudium Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario