Birmingham.- A pesar del clima nublado, típicamente inglés, centenas de millares de personas fueron hasta el Cofton Park, en Birmingham, para dar las bienvenida al Santo Padre y presenciar la ceremonia más importante realizada por el Papa durante su visita al Reino Unido: la beatificación del Cardenal John Henry Newman. En su último día de viaje, Benedicto XVI estuvo muy sonriente, manifestando su alegría. El rito de beatificación ocurrió al comienzo de la celebración.
Durante la beatificación, el Santo Padre proclamó el 9 de octubre como el Día del Cardenal Newman; la fecha escogida marca el momento en el cual el cardenal, entonces anglicano, entró oficialmente a la Iglesia Católica y no el día de su muerte, como normalmente ocurre. La beatificación aconteció bajo condiciones especiales, pues el Papa Benedicto XVI decidió retornar a la tradición en la cual el Papa preside la ceremonia solo.
Después de la ceremonia de beatificación, el Papa tejió algunas palabras sobre la vida del cardenal, que según el Pontífice, fue un extraordinario testimonio de una larga y sagrada vida dedicada al ministerio sacerdotal. El Pontífice habló también sobre el 70º aniversario de la Batalla de Bretaña, conmemorada también el domingo, 19 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario