En un clima de fervor y alegría, los asistentes entonaron cantos, compartieron las oraciones y siguieron con atención las palabras que pronunció en la homilía, el enviado del Papa, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo, destacando la importancia del ser misioneros y relacionando toda su enseñanza con las conclusiones del documento de Aparecida.
En la oportunidad, el Nuncio Apostólico en Ecuador dio a conocer un saludo especial del Santo Padre. En el mensaje, Benedicto XVI pone de relieve que este Congreso será también el marco en el que se dará solemne inicio a la “Misión continental”, en la que, "armonizando esfuerzos pastorales e iniciativas evangelizadoras, las distintas Iglesias particulares en América Latina y el Caribe van a intensificar su quehacer, para que el Señor sea cada día más conocido, amado, seguido y alabado en esas benditas tierras. Él ha vencido el pecado y la muerte, nos otorga cotidianamente su perdón, nos enseña a perdonar y nos llama a vivir una vida alejada del egoísmo que nos esclaviza y colmada del amor que nos engrandece y dignifica".
El CAM3 continúa este miércoles con la ponencia sobre Discipulado que ofrecerá cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana desde las 09:00 horas locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario