
Contando, también, con la participación de Mons. Fernando Chomalí Garib y una gran cantidad de sacerdotes, diáconos permanentes y miembros de institutos de Vida Consagrada y laicos comprometidos con la acción pastoral, el encuentro motivó a través de lecturas bíblicas, cantos y oraciones, la necesidad de integrarse -- a toda la Iglesia Latinoamericana y del Caribe -- en la misión continental.
Monseñor Arteaga puso en realce, las palabras del Cardenal Francisco Javier Errázuriz, en la convocación a la Misión Continental: “no pensemos que estamos ante una tarea que podamos cumplir con nuestras fuerzas humanas. Es obra del Espíritu Santo...” y aun citando al Cardenal: “la Misión Continental quiere cumplir su meta, implorando un nuevo Pentecostés con María, la madre de Jesús, y con todos nuestros santos.”
De acuerdo a estos deseos, se concluyó invocando la acción del Espíritu Santo por medio del canto “Ven Espíritu Creador”, se repartieron a todos los participantes, el tríptico símbolo de la renovación que impulsará la Misión Continental. Y se invocó a Maria por medio del canto de la “Salve Regina”.
Fuente: Heraldos del Evangelio
No hay comentarios:
Publicar un comentario