Ciudad del Vaticano, 15 ago 08.- Prosiguen las jornadas de trabajo del Congreso Americano Misionero en curso en Quito, Ecuador, hasta el próximo día 17, que ayer contó con la participación del cardenal González Zumárraga, presidente de la Comisión Central del Congreso, y del arzobispo de Tunja (Colombia) Mons. Luis Augusto Castro Quiroga, con el tema “Pentecostés: una comunidad guiada por el Espíritu”.
La “Misión Continental” se desarrolla en varias fases: sensibilización de los agentes pastorales y de los evangelizadores (obispos, presbíteros, religiosos, y laicos comprometidos); profundización con grupos prioritarios (educadores, catequistas, o distintos movimientos); y la misión territorial dirigida a las parroquias, familias, comunidades y ONG entre otros. Sobre esta “Misión Continental” habló recientemente el director nacional de las Pontificias Obras Misioneras en Ecuador y responsable de la organización del Congreso, Timoteo Lehane Barret, señalando que este congreso misionero representa “un momento di profunda renovación de nuestra rica experiencia eclesial en el continente, por lo que invito a no perder la eficacia misionera, e incluso perfeccionarla adecuándola a las nuevas exigencias”.
En este sentido, el director nacional de las Pontificias Obras Misioneras en Ecuador reconoció que los problemas que el mundo de hoy presenta son muchos y complejos, por lo que no es fácil dar una respuesta. “Por eso –señaló- el Santo Padre nos exponía, en su Discurso Inaugural de la Conferencia de Aparecida, la cuestión fundamental sobre como la Iglesia, iluminada por la fe en Cristo, tiene que reaccionar ante estos desafíos; un hecho que nos implica a todos. Y eso es lo que intentamos hacer a través de esta Misión”, finalizó diciendo el responsable de la organización del Congreso.
Fuente: Radio Vaticano
No hay comentarios:
Publicar un comentario